lunes, 21 de abril de 2014

Noatum y TCV disconformes con el trato preferencial a MSC en el Puerto de Valencia

Las navieras alegan que las condiciones de competitividad han cambiado tras la decisión de la Autoridad portuaria de permitir a MSC recibir buques en su terminal privada de contenedores sin una concesión pública.


Puertos y Navieras 21/04/2014
El pasado mes de febrero el presidente del puerto de Valencia, Rafael Azanar anunció que MSC podría operar barcos de otras líneas diferentes siempre que estuviesen debajo de su «control operacional». 

El presidente alegó estar en manos de un informe de la Abogacía del Estado que apoyaba dicho cambio en el puerto, según las provincias.

TCV insistió en que «Tenemos que ceñirnos al objeto de nuestra concesión y queremos que los objetos se cumplan».
3Una medida que no ha dejado indiferente nadie ya que es de sobra conocido que la terminal privada de MSC está saturada con su propio tráfico. En 2013 movió 1,7 millones de TEU (de los 4,3 millones del total del puerto) sobre su terminal de 30 hectáreas.
Noatum que ya tiene abiertos frentes con la Autoridad portuaria de valencia en el caso del convenio colectivo de los estibadores del puerto ha mostrado su disconformidad también al considerar que es un perjuicio para las navieras con concesiones públicas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu