martes, 8 de abril de 2014

Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de TCV

La estibadora incrementó en 2013 sus tráficos un 25%, hasta los 700.000 TEUs



Veintepies 08/04/2014

El Grupo TCB anunció ayer lunes la compra del 25% del capital social de la Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia (TCV Stevedoring Company, S.A.) por parte de Mitsubishi Corporation y de Kamigumi Corporation. El resto del accionariado de la empresa se mantiene en manos de Grup TCB. 

pic
Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB

La alianza con Mitsubishi Corporation, destacó Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup Maritim TCB, “es estratégica no solo porque fortalece la actividad de TCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde dicha corporación podría ayudarnos a crecer”. “Estas nuevas geografías -continuó- son cuatro o cinco proyectos en los que este grupo tiene previsto participar en el continente asiático y africano”. Entre la diversificación geográfica, Soucheiron destacó que actualmente están previstos tres proyectos por parte del Grup TCB en El Salvador, Perú y en el norte de África para la construcción de terminales de contenedores.

Mitsubishi Corporation es una empresa global que desarrolla y opera negocios en prácticamente todos los sectores industriales, incluyendo medio ambiente e infraestructuras, finanzas industriales, energía, metales, maquinaria, química y alimentación. 

Kamigumi Corporation fue fundada en 1947 y ofrece servicios de transporte marítimo. Los 
servicios de la compañía incluyen transporte marítimo, almacenaje, transporte por carretera, embalaje y transporte de carga pesada. Kamigumi también está presente en otros sectores como el inmobiliario. La experiencia de esta empresa en el sector de las terminales de contenedores pasa por su actividad en los puertos de Hanshin y Kheihin como único operador en Japón, así como en Laem Chabang, en Tailandia, desde 1990. 

pic
Imagen aérea de las instalaciones de TCV



TCV registró un tráfico total de 700.000 TEUs en 2013, lo que significa un crecimiento del 25% con respecto a 2012, cuando se contabilizaron 560.000 TEUs, según datos de la propia 
compañía. 

Además del crecimiento en volumen y de una ampliación de infraestructuras llevada a cabo en su totalidad por el puerto de Valencia, el desarrollo de esta terminal también se debe a la significativa inversión en tecnología punta que ha realizado Grup TCB en los últimos meses. 

Esta inversión incluye la expansión de la explanada de la terminal hasta las 45 hectáreas, la 
implementación de puertas automáticas con tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para agilizar el acceso a la terminal para camiones portacontenedores y mejorar la trazabilidad de la mercancía; la adquisición de una nueva grúa Super Post Panamax y cuatro nuevas RTGs (apiladoras de contenedores sobre neumáticos), y la introducción de la primera grúa del mundo totalmente iluminada con focos LED de acuerdo con el Sistema de Gestión 
Medioambiental de TCV.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu