jueves, 3 de abril de 2014

Los europarlamentarios demandan zonas económicas especiales para el trasbordo

Siim Kallas señala que su constitución corresponde a los Estados Miembros



El Vigía 02/04/2014


Un total de once europarlamentarios trasladaron el pasado mes de marzo una petición al comisario de Transportes de la UE, Siim Kallas, para interesarse por la creación de zonas económicas especiales de transbordo marítimo, por lo que demandaron ayudas desde la Comisión para promover estas iniciativas.

La Comisión Europea aclaró que corresponde a los Estados miembros crear estos recientos, y recuerda que existen instrumentos de ayuda estatal para desarrollarlas. Señala, en este sentido, que los Estados miembros que deseen establecer zonas económicas especiales para promover el desarrollo regional, tienen que asegurarse de que están situados dentro de unas áreas determinadas, y que los incentivos fiscales o ventajas cumplen con la disposiciones establecidas. 

En este sentido, la respuesta emitida desde la Comisión es positiva y considera que estas zonas económicas especiales podrían traer beneficios.

La petición realizada por los europarlamentarios señala que en la actualidad, un porcentaje significativo de las mercancías que entran en la UE se transborda a puertos no comunitarios, situados en el Mediterráneo, y advierten de que esta tendencia crecerá en el futuro. 

En este sentido, los eurodiputados consideran que la creación de estas zonas económicas especiales puede mejorar la competitividad de enclaves europeos.




"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu