lunes, 7 de abril de 2014

La pasada semana, las autoridades de competencia de EEUU dieron luz verde a la entrada en servicio de las nuevas rutas, que nacerán de la alianza entre los tres grandes operadores del transporte marítimo mundial: Maersk Line, Mediterranean Shipping Company y CMA-CGM.

Con esta autorización, ya sólo resta que las autoridades de la UE y China se pronuncien, también, al respecto para que el proyecto se ponga definitivamente en marcha.


Mliestone Logistics 31/03/2014
http://www.milestonelog.com/es/aliance-p3-and-port-of-valencia/  
La Alianza P3 permitirá compartir un total de 255 megabuques, de hasta 18.000TEU, con capacidad de 2,6 millones de contenedores, que cubrirán las grandes rutas entre Asia y Europa, Pacífico y Atlántico. Esto supone una concentración de la oferta que ha obligado a los recintos portuarios a redoblar los esfuerzos con el objetivo de aumentar su competitividad y ser elegidos como puntos de escala en estas rutas.
En el Mediterráneo Occidental, los cinco grandes puertos beneficiados serán los de Gioia Tauro (Italia), Valencia y Algeciras (España), Tánger (Marruecos) y Sines (Portugal); siendo Valencia, con la escala de cinco de las siete rutas de esta Alianza P3 y gracias a su enclave estratégico e instalaciones, el mayor beneficiado entre sus oponentes para operar los citados portacontenedores.
Está previsto que la alianza de las tres grandes navieras comience a operar en el segundo semestre de este año.
Milestone Logistics tiene sus oficinas centrales en Valencia y opera una parte importante de sus tráficos desde su puerto.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu