martes, 1 de abril de 2014

La naviera CMA CGM aumenta su beneficio neto un 22,8%

La compañía francesa consiguió, en el último ejercicio, igualar los ingresos de 2012 con un descenso en sus costes



El Vigía 31.03.14


La francesa CMA CGM ha conseguido mantener estable su nivel de ingresos en el año 2013, facturando 11.530 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en el año anterior. 
Además, dado que el beneficio neto consolidado creció un 23%, situándose en los 296 millones de euros, la naviera francesa tuvo que reducir sus costes. 
Así lo ha explicado el consejero delegado de la compañía, Rodolphe Saadé, mediante un comunicado. “En el difícil mercado del año 2013, hemos reducido satisfactoriamente nuestros costes y aumentado nuestros volúmenes con más rapidez que el mercado, permitiendo reportar uno de los mejores resultados financieros de la industria. 
De este modo, año tras año, estamos reforzando nuestra posición como la tercera naviera portacontenedores más importante del mundo. En 2014 queremos mantener nuestra rentabilidad y crecer más rápidamente”. 
Saadé también ha remarcado que los volúmenes transportados por la compañía se incrementaron un 7,5%, hasta los 11,4 millones de teus, en un mercado donde el crecimiento fue del 3%. 
En concreto, CMA CGM manifiesta que la previsión de crecimiento para 2014 en el mercado mundial de portacontenedores es del 4-5%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu