miércoles, 2 de abril de 2014

El grupo A.P Moller-Maersk firma un acuerdo de cooperación estratégica con el Grupo China Shipping

El presidente Chino Xi Jinping ha ejercido de testimonio del acuerdo


El Vigía 02/04/2024

Ejecutivos del grupo danés, A.P. Moller-Maersk y China Shipping han firmado un acuerdo de cooperación en el Palacio Royal de Bélgica para estrechar lazos entre ambas compañías, establecer colaboraciones en proyectos de nuevas terminales de contenedores y, potencialmente, colaborar como partners en joint ventures. 
Según manifiesta APM terminals en un comunicado, "el Grupo China Shipping quiere expandir su red portuaria europea". 
En este sentido, el presidente de China, Xi Jinping, ha participado en la ceremonia que ha formalizado la cooperación como testimonio del acuerdo. 
Este acto también contó con la presencia de una delegación comercial China de visita oficial en Bélgica, atendida por el primer ministro del país, Elio Di Rupo.
El pasado 8 de marzo de 2013, China Shipping Terminal firmó un Memorandum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con APM Terminals Zeebrugge por un 24% de participación en la terminal de aguas profundas. 
APM Terminals Zeebrugge es el accionista y operador mayoritario de la terminal, con una participación del 51%, de la que Shangai International Port Group (SIPG) tiene el 25%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu