miércoles, 16 de abril de 2014

Docks y China Shipping (Spain) organizan dos jornadas de formación en equipo reefer

El operador Docks organizó hace unos días dos jornadas de formación en equipo reefer para el personal de su cliente China Shipping (Spain) en las instalaciones de Docks en Riba-roja. Tanto directivos de Docks como de China Shipping (Spain), participaron en las sesiones junto con personal de la naviera de los departamentos Comercial, Customer Service y Control de Equipo-Transportes.


Diario del Puerto 15/04/2014

Las jornadas consistieron en una presentación general de Docks Depot de Contenedores y de Docks Logistics; un desayuno, ofrecido por Docks para su propio personal y el de China Shipping (Spain), para conocer las partes del contenedor reefer, su maquinaria, los diferentes modelos y particularidades; así como su funcionamiento in-situ.

Sobre todo, se hizo mucho hincapié en los diferentes protocolos para realizar el Pre-Trip Inspection (PTI) y del Cold -Treatment.

Las jornadas fueron complementadas con una visita a las instalaciones, donde se pudo observar tanto el funcionamiento del almacén como del depot. Además, los participantes conocieron el montaje de flexi-tanks y de la reparación y limpieza de contenedores reefer y contenedores tank, de la mano de Juan López, manager del Depot.

Cabe recordar que China Shipping Container Lines, Co. Ltd. es la novena naviera del mundo con una flota próxima a los 600.000 TEUs, 131 buques portacontenedores a los que habrá que sumar durante el último trimestre de 2014 los buques portacontenedores más grandes del mundo con una capacidad de 19.000 TEUs.

Desde principios de 2014, está comercializando en España la carga refrigerada, tanto de importación como de exportación, a los distintos destinos que la naviera cubre desde los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras. "De ahí que se entienda que una buena formación de su personal es clave para dar un buen servicio a todos sus clientes", concluyeron fuentes de Docks.


Diario


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu