martes, 29 de abril de 2014

Arkas mejora su servicio del Mediterráneo oriental con la inclusión de un tercer buque

La compañía Arkas Line ha anunciado en su boletín informativo del mes de abril la optimización de su servicio Spain-East Med (SEM), con la incorporación de un tercer buque, la inclusión de dos nuevos puertos a la rotación y la reducción a ocho días de la periodicidad.

Diario del Puerto 29/04/2014

El buque “Arcangelo” se ha unido a la rotación que enlaza los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con el Mediterráneo oriental.
El buque “Arcangelo” se ha unido a la rotación que enlaza los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con el Mediterráneo oriental.


Concretamente, la naviera turca ha introducido en la rotación el buque "Arcangelo", que se une a los dos que hasta ahora cubrían el servicio, el "Corelli" y el "Allegri". El "Arcangelo" tiene una capacidad de 1.420 TEUs, que se unen a los 2.890 que suman las dos unidades anteriores. De esta forma, la compañía ha incrementado un tercio la capacidad del servicio.
La introducción del nuevo buque ha permitido, además, que el servicio tenga ahora una periodicidad de ocho días, frente a los doce de antes de la renovación.


Otra de las mejoras que ha implementado Arkas Line en su servicio SEM es la inclusión de los puertos de Tánger e Iskenderun. De esta forma, la nueva rotación queda como sigue: Valencia, Castellón, Barcelona, Fos, Cagliari, Beirut, Mersin, Iskenderun, Alejandría, Tánger y Valencia.


Con la introducción de las dos nuevas escalas a la rotación, la carga procedente de la región de Turquía no solo puede ser transportada a los puertos del Mediterráneo, sino que además pueden alcanzar los puertos de África occidental gracias a la transferencia con otros servicios.


Como consecuencia, también se han reducido notablemente los tiempos de tránsito entre Mersin y Alejandría y los puertos de África occidental.
Todas las mejoras del servicio SEM son efectivas desde el pasado mes de marzo y se han implementado, según asegura la compañía, debido al incremento de los volúmenes de carga del mercado español. 

África occidental
En otro orden de cosas, la compañía también ha anunciado la mejora del citado servicio con África occidental con la inclusión de un quinto buque a la rotación. Concretamente, Arkas ha introducido el portacontenedores "Gülbeniz A", de 2.500 TEUs, uno de los portacontenedores de mayor capacidad de la naviera turca después del "Kemal A", de 2.755 TEUs, que ha sido entregado recientemente.

Además de incrementar notablemente la capacidad del servicio, la compañía ha conseguido reducir la periodicidad, que de diez días pasa a ser semanal.
La rotación del servicio West Africa es la siguiente: Algeciras, Bata, Malabo, Lagos/Apapa, Tema, Abidjan, Tánger y Algeciras. Ofrecido junto con Marguisa line, el servicio recoge carga en Algeciras procedente o hacia destinos del Mediterráneo y del Mar Negro. Según fuentes de la compañía, las mejoras en esta relación con África occidental comenzarán el próximo mes de mayo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu