miércoles, 12 de marzo de 2014

UASC se hace con un buque con capacidad para 18.000 Teus.


La guerra de los triple E. Los árabes una nueva potencia.


Puertos y Navieras 12/03/2014

Lentamente los árabes entran en el marítimo adquiriendo grandes buques portacontenedores. Pronto podrían hacer como las aerolíneas del Golfo, Emirates, Qatar, o Etihad, construir las mayores flotas de buques de transporte. Por eso se ha creado la P3.

La compañía cuenta ya con 17 buques que tienen un valor superior a los 2 billones de dólares americanos.

United Arab Shipping Company ( UASC ) ha anuciado que ha ejercido la última opción para hacerse con un buque de 18.000 Teus, con lo que ya son 17 buques en total, incluidos los 11 buques de 14.000 Teus y 6 de 18.000 Teus. El pedido ha sido realizado con Hyundai Heavy Industries ( HHI) en Corea y es el más grande en la historia de UASC, y los 17 buques tienen un valor de más de 2 billones de dólares americanos. La compañía cuenta con embarcaciones que estarán entre los más grandes, los más avanzados tecnológicamente y con los buques portacontenedores más respetuosos con el medio ambiente jamás construidos. 


Su Excelencia el Sr. Ali Al Salem Zaabi comentó: "Con el ejercicio de esta opción final de compra de un buque de 18.000 Teus, UASC completa su pedido de nueva construcción en su totalidad. Por lo tanto hoy marca otro hito importante en la transformación y el crecimiento de la historia de UASC. Entre nuestros otros activos, estos buques y acuerdos de colaboración de UASC permitirán a la empresa mejorar su competitividad en la ruta comercial clave entre Asia y Europa, donde se desplegarán los 18.000 Teus. UASC se ha comprometido a mejorar su posición competitiva en todas las operaciones clave en las que opera y en especial en otros lugares clave en construcción donde se desplegarán barcos de 14.000 Teus. Con la entrega de los 17 buques programados para comenzar a finales de 2014, la Compañía está ya plenamente operativa en la implementación de su estrategia de crecimiento. 

El Sr. Ji observó: "La realización de este fin de nueva construcción significativa entre UASC y HHI es un paso importante en nuestra larga relación de cuatro décadas. HHI se enorgullece de apoyar a UASC en la construcción de estos diseños de buques avanzados".

Las nuevas construcciones de 14.000 Teus y 18.000 Teus se han programado para su entrega a partir de finales de 2014 y desde el primer semestre de 2015, respectivamente. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu