viernes, 21 de marzo de 2014

Tenerife, el Puerto de Antolín Goya, Coordinador General de la Coordinadora, deja de ser 100% Coordinadora.

De los 9 delegados posibles, el sindicato FSOC obtiene 2 delegados, 48 votos de los estibadores tinerfeños, con una participación del 97%

INFOESTIBA  - FSOC 18/03/2014

Rotundo éxito de nuestra formación (FSOC) en las elecciones sindicales del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Compañer@s, ¿cómo empezar?, quizás por el principio…
Podemos decir oficialmente que nuestra organización sindical, FSOC, en su primera participación en unas elecciones sindicales en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha conseguido 2 delegados que formarán parte del comité de empresa de dicho puerto.

Qué duda cabe que para una formación humilde y modesta (pero muy combativa, eso sí) escasa de recursos (pues no vive de subvenciones oficiales, ni “sangra” a sus afiliados con cuotas desorbitadas) haya alcanzado este logro en un “feudo” como puede ser nuestro puerto, es un éxito sin precedentes que obedece única y exclusivamente a que seguimos las pautas que se han convertido en nuestra seña de identidad: “toda nuestra lucha, todo nuestro trabajo, para la clase obrera” y esos principios han dado su fruto logrando recabar la confianza de 48 estibadores que han visto en nuestra candidatura un opción de futuro. Por ello nuestro primer agradecimiento va para esos “valientes” que han depositado su ilusión en nosotros y decirles que vamos a trabajar hasta la extenuación para hacernos merecedores de la confianza depositada en nuestras siglas, es lo menos que podemos y debemos hacer… a todos ellos GRACIAS.

En segundo lugar dedicar unas palabras a aquellos compañeros que no nos han votado, pero no con la intención de increparles o menospreciar su decisión, la suya, entendemos, ha sido tomada con total libertad y obedece a criterios de idoneidad que aprecian en la candidatura de nuestros rivales. Visto los números solo nos queda reflexionar y meditar en aquello que no hemos hecho bien al promocionar nuestra candidatura, con la sana intención de mejorarla para presentarnos en el futuro como una alternativa real y de peso que recabe un mayor número de votos de los que hemos alcanzado en estas, ya, pasadas elecciones sindicales. Por estos compañeros trabajaremos, también, hasta la extenuación, pues queremos hacernos merecedores de su confianza en el futuro, sabemos que podemos hacerlo, sabemos que podrán confiar en nosotros y se lo vamos a demostrar.

A los compañeros de candidatura, a todos los compañeros del sindicato (En especial a Eugenio Padilla, nuestro secretario insular), a su trabajo, a su dedicación, a esas horas robadas al sueño, robadas a la familia y al merecido ocio; agradecerles a todos también su entrega dedicación y su apoyo, sin ellos nada de esto hubiera sido posible, a tod@s GRACIAS.

Bueno, ¿y ahora qué?, pues la cosa no puede ser más simple. Después de este logro no hay tiempo para muchas celebraciones, la situación del puerto de Santa Cruz de Tenerife, no admite días de asueto. La situación que vivimos los estibadores exige de sus representantes que “se pongan las pilas” y comiencen a trabajar para CONSTRUIR un futuro mejor, y por ello cada minuto cuenta. Así que desde este mismo instante nuestra organización tiende la mano a nuestros, antes rivales y ahora compañeros del comité, para iniciar el trabajo que nos lleve a este fin: CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR PARA LA ESTIBA PORTUARIA. Reiterar que tendida tenemos mano, pero a la par la mantendremos firme como una roca convirtiéndola en un arma para la defensa de los derechos de TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife; esta va a ser nuestra carta de presentación para los próximos 4 años y no cejaremos en nuestro empeño para alcanzar nuestras metas, siempre mejor si contamos con la ayuda de nuestros compañeros de travesía, qué duda cabe.

Nos gustaría terminar enviando nuestra felicitación por el trabajo realizado a los compañeros de la mesa electoral: Valerio, Samuel y Matias. Su profesionalidad dedicación e imparcialidad es un ejemplo a seguir para todos. Muchas gracias compañeros, buen trabajo.

Enlace a la noticia:

INFOESTIBA - FSOC 19/03/2014

ALGO ESTÁ CAMBIANDO.  (Fran "Sevilla", puerto de Santa Cruz de Tenerife)

Quería hacer una reflexión sobre la situación que estamos viviendo en estos momentos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Hablamos de la "gran victoria" de una humilde formación sindical,en unas tensas elecciones para elegir unos representantes en un «Comité de trabajadores»...yo no diría tanto, ni mucho menos.

En mi opinión esto no ha sido más que un modesto triunfo de la Razón y la Libertad de las personas para elegir. Celebramos que desde nuestra formación del Frente Sindical Obrero de Canarias hayamos conseguido dos representantes para llegar a un entendimiento con nuestros compañeros de equipo de la coordinadora canaria CCTP,y trabajar juntos por nuestro colectivo,... pero realmente lo importante es manifestar nuestra Gratitud a aquellos compañeros que han confiado en nosotros dándonos su apoyo.

No olvidamos que somos estibadores portuarios orgullosos de su profesión,y por encima de todo somos personas y padres de familia preocupados por su futuro como trabajadores, y ni unas siglas ni un logo de ningún sindicato estará jamás por encima de nuestros valores ni de nuestros principios.

Tampoco olvidamos que 35 valientes de otra formación han apostado por un pequeño grupo de compañeros de su puerto para luchar por sus derechos...es un verdadero honor. Dicho esto es evidente que ha sido una clara apuesta de unas personas por otras, no de un sindicato u otro.

Somos algo más que siglas y logos.

Gracias equipo, juntos podemos!!