jueves, 6 de marzo de 2014

Según UGT no existe acuerdo entre estibadores y transportistas respecto al transporte horizontal en el Puerto de Bilbao.

El sindicato de trabajadores solicitará al Puerto de Bilbao que les haga llegar los documentos por escrito que se redacten respecto a cualquier acuerdo al que se pueda llegar.

Puertos y Navieras 06/03/2014

El conflicto entre estibadores y transportistas por el transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao no se ha solucionado. UGT Bilbao ha asegurado que no existe "ningún acuerdo tangible" entre estibadores y transportistas respecto a quien corresponde el transporte de contenedores en el Puerto de Bilbao.

Hace unos días el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao anunció que estibadores y transportistas habían llegado a un acuerdo para repartirse la responsabilidad de mover los contenedores que llegan al Puerto de Bilbao. Sin embargo fuentes de UGT han asegurado a este medio que lo único que ha habido es una reunión entre Coordinadora y alguna empresa de transporte, y que "tan solo ha habido un acuerdo de intenciones" para negociar. Las mismas fuentes del sindicato han confirmado que la única empresa de transportes que ha reconocido haber asistido a la reunión ha sido Cecotrans. "No nos encaja que la autoridad portuaria quiera dar como bueno un acuerdo que no existe", han afirmado fuentes de UGT.

Además las mismas fuentes del sindicato de trabajadores han reconocido a este medio que el próximo viernes solicitarán por escrito a la Autoridad Portuaria de Bilbao que les haga llegar cualquier documento por escrito que se redacte, ya que al parecer hace unos días UGT pidió a Coordinadora en el Comité de Empresa el documento sobre el acuerdo al que según el Puerto de Bilbao se había llegado y la respuesta fue una negativa. Coordinadora adujo según UGT que ese punto no figuraba en el orden del día y que por lo tanto no podían proceder a su petición. Por ello UGT considera que todo se debe a "una excusa del Puerto de Bilbao para salir del paso".