lunes, 24 de marzo de 2014

Los estibadores del Puerto de Valencia se bajarían el sueldo a cambio de conservar los empleos.

El sindicato mayoritario de los trabajadores del puerto proponen reducir sus salarios a cambio de que se garantice el volumen de tráfico y se mantengan los empleos.

Puertos y Navieras 24/03/2014

Antolín Goya, coordinador general de la organización, a su llegada a un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club de Valencia, manifestó que «Podríamos llegar a un acuerdo de ese tipo siempre y cuando estuviéramos supeditando el acuerdo a la garantía de volumen, como ya hicimos en el puerto de Algeciras. Si la rebaja supone no sólo el mantenimiento del tráfico actual sino también un incremento con garantías de empleo para nuestro puerto, por supuesto que estaríamos en condiciones de verlas sin ningún problema»

Por otro lado, y según recoge el portal lasprovincias.es, no todo fueron buenas palabras. Goya aseguraba que la negociación está congelada por "falta de interlocución". Acusa a las grandes empresas de interferir en los acuerdos a los que se llega en la mesa de negociación. «Nos estamos encontrando con que lo que avanzamos en la mesa luego pasa por los consejos de administración, especialmente de las grandes operadoras del puerto, y lo que parecía que podría ser una opción de acuerdo se revierte en una negativa», criticó.