miércoles, 26 de marzo de 2014

Los estibadores de Valencia quieren una explicación de la supuesta aceptación de una bajada de sueldos.



La visita de Antolín produce polémica.

Puertos y Navieras 26/03/2014

La visita de Antolín Goya, el Coordinador General de Coordinadora, a un acto privado produce un malentendido. En medio de la crispada negociación sobre el convenio colectivo de Valencia, Antolín se acercó a la capital del Turia el viernes pasado. 

Había tenido la semana anterior un traspiés en el mismo puerto de Tenerife, donde en el Comité de Empresa de la estiba del puerto, Coordinadora había perdido casi 3 delegados de 9 que tenía. Al final solo cedió 2 al sindicato FOC, un sindicato con muy poca afiliación que le robó a Coordinadora más del 25% de los votos. En ese contexto la visita a Valencia parecía más bien de inspección de cómo estaba la situación, pero de si habló con las autoridades del puerto o si fue recibido por las de Noatum, nada se habló. La realidad es que tampoco hubo asamblea general de Coordinadora ni al parecer reunión con el comité de empresa de Valencia. Así las cosas las declaraciones efectuadas a un medio local, Las provincias, desataron el lunes una fiebre entre la plantilla estibadora del Puerto de Valencia. 


En esas declaraciones, que podrían ser solo parciales, parecía como que Antolín concedía que se podrían bajar los sueldos de los estibadores en Valencia siempre y cuando se dieran algunas condiciones. El problema es que los estibadores dicen que en el Puerto de Valencia nadie puede dar ninguna garantía, y que hablar de ellas es sencillamente abrir la puerta a una bajada de sueldos sin contraprestaciones. 

Al parecer el malestar en el Puerto de Valencia ha sido importante por esta circunstancia. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu