jueves, 20 de marzo de 2014

Los cargadores preocupados por la alianza P3.

El Foro Global de cargadores (GSF) subraya la preocupación por una serie de cuestiones de derecho de competencia de la UE que plantea la Alianza P3.




Puertos y Navieras 20/03/2014

Según maritime-executive.com estas preocupaciones incluyen el consiguiente impacto en otros acuerdos de alianzas como la Alianza G6 y la Alianza Verde, y el potencial efecto en la cadena de la red resultante del Acuerdo de Cooperación P3 Network.
 
El Secretario General de la GSF, Chris Welsh dijo: " El MEM ha presentado una notificación legal formal a la Comisión Europea en nombre de los cargadores de todo el mundo por el miedo al impacto en el mercado que el Acuerdo P3 podría tener. Si la P3 continua en su forma actual, la estructura de los mercados de transporte de contenedores que sirven en la UE y las operaciones mundiales se modificarían incluida la posibilidad de eliminar la competencia efectiva ".
 
En una carta al Vicepresidente Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, el GSF ha instado a tomar medidas apropiadas para asegurar el Acuerdo P3 está totalmente investigado y evaluado.
 
Chris Welsh agregó: "Los expedidores están preocupados con razón ya que los portadores de la P3 serán capaces de eliminar la competencia efectiva en los mercados clave de Europa , incluyendo Europa / Lejano Oriente y el transatlántico.

GSF ha dicho al vicepresidente Almunia, que en vista de la falta de aplicación de la ley de competencia en el sector del transporte marítimo de contenedores en otras partes del mundo, la industria depende de la Dirección General para hacer cumplir la ley de competencia de la UE en beneficio no sólo del comercio de la UE sino también la de sus socios comerciales en los principales mercados del mundo". 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu