miércoles, 19 de marzo de 2014

Las tarifas de los contenedores que van de Shangai a Europa bajan 100 dólares respecto a la semana pasada.


Es la primera semana que los precios en los transportes al Mediterráneo han caído por debajo de los 1.000 dólares por TEU.
Puertos y Navieras 19/03/2014

El índice de carga de los contenedores de Shanghai que cubren Europa ha seguido disminuyendo esta semana, con los tipos de tarifa de Asia al Norte de Europa deslizándose por debajo de los 900 dólares por TEU por primera vez este año, según ha publicado Lloyd's List. 


Las últimas cifras de SCFI muestran que todos los tipos de cambio desde Shanghai a Norte de Europa esta semana cayeron a los 888 dólares por TEU, exactamente 100 dólares menos en comparación con la semana anterior.

En la misma semana del año pasado, los precios en la ruta comercial se situaron en 1.423 dólares por TEU después de que los transportistas aplicaran con éxito un aumento de tarifas que impulsó los precios 425 dólares en comparación con la semana anterior.

Los precios de los servicios de Shanghai al Mediterráneo también bajaron esta semana, cayendo 98 dólares en comparación con la semana pasada hasta los 935 dólares por TEU.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu