lunes, 17 de marzo de 2014

La Cámara de Madrid analiza las claves para triunfar en el comercio con China

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 10 de abril una jornada de comercio exterior sobre las oportunidades de negocio en China. La jornada dará comienzo a las 9 horas en la sede camelar.

Veintepies 17/03/2014

pic
La jornada analizará las claves para triunfar en el comercio con China
La apertura correrá a cargo de Elsa Salvadores Janssen, directora de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Manuel Torres Salazar, socio director de Garrigues Shanghái, hablará sobre los datos clave económicos a considerar en la economía china. De cómo vender en China se encargará Lisa Wang, directora para España de InterChina Consulting, que dará a conocer sectores prioritarios para la empresa española y vías de acceso al mercado chino y sus canales de distribución.

Ignacio Adrada (CEO) y Pablo López (Country Manager) de PTS, Product Technology Service, desvelarán las claves sobre cómo comprar en China, sobre todo en lo referente a la localización de proveedores y subcontratación industrial, trámites documentales para importar desde China, y la importancia del control de calidad: homologación, inspección, auditoría y ensayo de productos.

Rafael Torres, director de la División Logística de Marmedsa Noatum Maritime, desgranará los aspectos a considerar en el transporte entre España y China, sobre todo en lo referente a la optimización del transporte adecuado -costes y tiempos-, y el funcionamiento de las aduanas chinas, en lo que se refiere a los puntos clave en la importación y exportación.

China, con más de 1.300 millones de habitantes, se está posicionando como primera economía mundial. Sus exportaciones crecieron un 7,3% (1,62 billones de euros) y las importaciones crecieron un 7,3% (1,43 billones de euros) el pasado año. Asimismo, en 2013 se ha convertido por primera vez en líder del comercio internacional superando a Estados Unidos y llegando a un 10% de cuota mundial.

El aumento del consumo interno facilitado por las mejores condiciones salariales y una clase media emergente en múltiples áreas del país, suponen un incremento en la demanda de bienes de consumo. Por otra parte la competitividad empresarial exige la diversificación y la búsqueda de proveedores adecuados a las necesidades de la empresa, a precios competitivos y en el mercado internacional. China se caracteriza por su capacidad de fabricación, su diversidad de productos y por su flexibilidad y rapidez en el suministro, ofreciendo a la empresa española oportunidades atractivas.