jueves, 13 de marzo de 2014

Guido Grimaldi: “Grimaldi no es nada sin el puerto de Valencia y sin sus clientes”

El Grupo Grimaldi y la Autoridad Portuaria de Valencia ratificaban ayer la apuesta de la naviera italiana por el puerto de Valencia en un acto celebrado en el Edificio del Reloj.



Veintepies 13/03/2014


“La de hoy -por ayer- es una ceremonia de la alianza, una alianza que nos va a traer crecimiento a todos”. “Grimaldi no puede ser nada sin el puerto de Valencia y sin sus clientes”. Con ambas frases, tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, como el director comercial del Grupo Grimaldi, Guido Grimaldi, definían la relación entre ambas entidades desde 1.999, año en que la compañía del país transalpino ponía en marcha su primera autopista del mar entre la dársena valenciana, Salerno y Malta.

pic
Guido Grimaldi, director comercial del Grupo Grimaldi, y Rafael Aznar, presidente de Valenciaport

Desde entonces, Grimaldi ha hecho una apuesta decidida por Valencia como puerto hub para muchas de sus conexiones en el Mediterráneo y parte de África. El pasado 12 mes de febrero la naviera aumentaba la frecuencia de su servicio entre la capital del Turia, Savona y Livorno, hasta convertirlo en una ruta diaria en ambas direcciones.

Este servicio está operado por los buques “Eurocargo Ravenna”, “Eurocargo Alexandria”, “Eurocargo Palermo” y “Eurocargo Cagliari”, con una capacidad de carga de 4.000 metros lineales cada uno, lo que permite transportar hasta 3.600 camiones a la semana.

Guido Grimaldi quiso poner en valor esta nueva ruta: “Este servicio no es únicamente una inversión, es más que eso. Es un cambio de dirección que refuerza el papel de las Autopistas del Mar y todos sus beneficios como transporte sostenible”.

Además del servicio diario hacia Livorno y Savona, el grupo napolitano ofrece una conexión tres veces por semana entre los puertos de Salerno, Cagliari y Valencia y un servicio directo a África Occidental con salidas cada 14 días.

Puerto hub
El presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, quiso recalcar la colaboración que ha habido entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Grupo Grimaldi, y precisó el trabajo realizado por los 
Departamentos Comerciales de ambas entidades para “conectar a proveedores y distribuidores”.

Por su parte, Guido Grimaldi destacó el papel del puerto de Valencia no sólo como hub para la naviera, sino como “puerta de entrada al comercio de import/export con el resto del mercado español”. Asimismo, recordó a cargadores y empresas exportadores el papel de los puertos italianos como puertas de entrada a otros mercados: “Cagliari es la puerta de acceso a Cerdeña, mientras que desde Salerno y Livorno ofrecemos conexiones a países del este de Europa”.

Aznar pide “unidad” para “conseguir una alta competitividad” ante la “alta competencia”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Azanr, aprovechó el acto de ayer para volver a lanzar un mensaje de unidad a empresarios y trabajadores de la estiba. “Es esencial estar unidos tanto trabajadores como empresarios ya que redundará en un beneficio para todos”, aseguró Aznar, que además puso encima de la mesa su “convicción” de que es posible llegar a un “entendimiento social”.

“Valencia tiene un alto potencial”, aseveró Aznar, que instó a llegar a acuerdos que “nos permitan conseguir una alta competitividad en un contexto de alta competencia”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu