lunes, 17 de marzo de 2014

El Puerto de Algeciras ya es escala regular de los Triple-E de Maersk Lines.

Un megaportacontenedor hará escala todos los lunes a las 14 horas en el muelle Juan Carlos I.



Puertos y Navieras  17/03/2014

El Puerto de Algeciras se ha convertido en escala regular de los Triple-E, los buques portacontenedores de Maersk, la compañía naviera danesa. Los buques de la ruta AE-10, como se denomina a la ruta comercial que realizan entre Asia y Europa, recalarán a partir de ahora todos los lunes a las 14 horas en el muelle Juan Carlos I, según ha informado europasur.es. 


En este medio ya anunciamos el pasado noviembre la escala técnica que realizó el buque 'Maersk Mc-Kinney Moller', primer portacontenedores de la serie Triple-E, en la APM Terminals Algeciras, para comprobar el estado y la adaptación que la terminal estaba realizando de cara a acoger una nueva generación de mega buques mediante el Proyecto Algeciras 2014. Después se han sucedido 3 escalas más de los megaportacontenedores de la naviera danesa.

El Proyecto Algeciras 2014 ha supuesto una inversión de 42 millones de euros, según apunta europasur.es, y el recrecido de las 4 mayores grúas de APM Terminals, siendo el primer puerto del mundo en elevar grúas de semejante tamaño. 



Noticias relacionadas


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/11/2013
El "Maersk MacKinney Moller", el portacontenedores más grande del mundo, llega a Bahía de Algeciras

El Triple E, el primero de su serie, llegó ayer hasta los muelles de Algeciras durante una escala operativa       

Como se había anunciado, la tan esperada llegada del gigante del mar, el portacontenedores más grande del mundo Maersk MacKinney Moller llegó el martes a Bahía de Algeciras.

Llamando la atención de curiosos y trabajadores del propio puerto, el MacKinney realizó su entrada al puerto para proceder, durante unas horas a realizar su escala operativa procedente del Canal de Suez.  

El portacontenedores permaneció en estas aguas durante medio día para poner después rumbo hacia el norte del continente europeo. Cabe destacar que durante su escala estuvo realizando diferentes pruebas de estiba y desestiba de modo que se pudo poner a prueba la eficacia del puerto Bahía de Algeciras tras las obras de acondicionamiento para recibir a los Triple E.

- La segunda escala, el Maersk Marie 

El Maersk MacKinney Moller no es el único que llegará hasta aquí ya que su hermano, el buque Marie Maersk visitará estos muelles el próximo 2 de diciembre en su viaje inaugural. 





NOTICIA RELACIONADA:
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/11/2013
Escala del Triple E de Maersk en Algeciras: El Marie Maersk

El buque llegará en su ruta inaugural el 2 de diciembre, después de que el puerto andaluz de la bienvenida al primero de la familia Triple E, el Maersk Mc.Kinney Moller, el próximo día 5. 

El puerto de Algeciras parece que vive sus mejores momentos y las últimas semanas puede presumir de acaparar la atención del sector por varios motivos, entre ellos, ser un punto de paso de las princiaples rutas de la tan hablada Alianza P3. Si recientemente a través de este medio conocíamos el detalle de rutas en las que estaba incluido este puerto, ahoras sabemos que el Puerto Bahía de Algeciras será punto de paso de una segunda escala de un Triple E, en este caso el Marie Maersk.

El buque, que tiene una capacidad máxima de 18. 270 Teus, llegará a este muelle el próximo 2 de diciembre durante su ruta inaugural, una ruta denominada AE-10 que va desde Extremo Oriente hasta el Norte de Europa.

Según fuentes de Maersk España consultadas por este medio, el buque llegará en horario de tarde, y desde las 20.00 horas hasta las 8.00 de la mañana podría estar realizando las operaciones de carga y descarga.

- Algeciras, puerto estrella


Con la llegada de estos dos Triple E de Maersk, Algeciras se afianza como puerto estrella y queda claramente demostrada la apuesta de la compañía danesa por estos muelles, que ya han comenzado a acondicionar su terminal para recibir a los gigantes. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu