miércoles, 12 de marzo de 2014

El parlamento hace públicas las aportaciones económicas del Puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de Valencia dio más de 5 millones de euros a la Fundación Valenciaport durante los últimos 3 años.
Puertos y Navieras 12/03/2014

El diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, dirigió el otro día una serie de preguntas al Congreso de los Diputados sobre las aportaciones económicas que el Puerto de Valencia había hecho en fundaciones o distintas entidades desde 2011. De la respuesta del Gobierno se desprende la aportación de más de 5 millones de euros realizada por el Puerto de Valencia a la Fundación Valenciaport durante los últimos 3 años. En concreto han sido 5.313.132 euros.

Otro desembolso importante corresponde a los 430.000 euros que correspondieron a la Fundación IPEC Comunidad Valenciana durante los años 2011 y 2012. También llama la atención la aportación de 13.300 euros durante los últimos 3 años al Concurso Mundial de Paellas, una de las pocas aportaciones que el Puerto de Valencia no ha eliminó en 2013.

En la contestación a las preguntas de EUPV el Gobierno también responde al nombre de la empresa adjudicataria por la Autoridad Portuaria de Valencia del contrato de suministro de Lotes de Navidad para el personal en el año 2011. Según el Gobierno fue para la empresa Grupo Disber Siglo XXI S.L., cuya factura ascendió a 53.067,42 euros tras el suministro de 417 lotes de navidad.