jueves, 13 de marzo de 2014

El Grupo Grimaldi refuerza las conexiones marítimas entre el Puerto de Valencia e Italia.


Los clientes podrán disfrutar por primera vez de salidas diarias desde el Puerto de Valencia hasta Savona y Livorno (Italia). 


Puertos y Navieras 13/03/2014

El Grupo Grimaldi, como parte de su política de fortalecimiento de su propia red de Autopistas del Mar en el Mediterráneo, anunció el pasado 17 de Febrero el incremento de la frecuencia del servicio marítimo entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno (Italia) con salidas diarias en ambas direcciones.  


Esta expansión del enlace entre los tres puertos se ha celebrado con una ceremonia inaugural hoy, miércoles 12 de marzo, a las 12.00 horas en el Puerto de Valencia (Edificio del Reloj) en la que han participado Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Guido Grimaldi, Truck and Trailer Commercial Director del Grupo Grimaldi. 
Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, “es justo celebrar, junto al Grupo Grimaldi, este fortalecimiento comercial entre el puerto de Valencia y los puertos italianos de Savona y Livorno a través de Autopistas del Mar. La apuesta de la APV por potenciar los servicios de carga rodada y el tráfico RO-RO se han visto recompensados, ejercicio tras ejercicio, con el compromiso y desarrollo del Grupo Grimaldi en nuestro puerto”. Del mismo modo, Rafael Aznar ha querido recordar ante los máximos representantes de Grupo Grimaldi presentes en el acto, “su disposición a colaborar, en nombre de la APV, con un operador tan vinculado al Puerto de Valencia, cuya relación se inició precisamente hace 15 años”.

“Se trata de una mejora sin precedentes para el transporte marítimo entre España y el Norte de Italia”, afirma Guido Grimaldi, Corporate Truck and Trailer Commercial Director del Grupo Grimaldi. “Los clientes podrán así disfrutar por primera vez de salidas diarias en este trayecto estratégico y de la creación de una mejor rotación de los vehículos comerciales. Con un incremento de la capacidad de carga semanal, podemos satisfacer mejor las necesidades comerciales de nuestros clientes que operan en sectores como la automoción y el transporte refrigerado.”

La línea para carga rodada entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno es operada por los buques gemelos Eurocargo Ravenna, Eurocargo Alexandria, Eurocargo Palermo y Eurocargo Cagliari, unidades ro/ro de última generación, con una longitud de 200 metros, un tonelaje bruto de 32.700 toneladas y una capacidad de carga de 4.000 metros lineales cada uno, equivalente a unas 300 unidades entre semirremolques, contenedores, camiones,  maquinaria y vehículos excepcionales. Gracias a la expansión del servicio, la capacidad de carga ofrecida entre los tres puertos será de 3.600 vehículos comerciales por semana. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu