jueves, 27 de marzo de 2014

El fin de la conflictividad en los puertos portugueses permite a la naviera alemana retomar esta escala que había introducido en mayo del pasado año en su ruta que une el Mediterráneo -incluido Valencia- con la costa oeste de América del Norte

Hapag-Lloyd recupera la escala en Lisboa en su Servicio MPS


Veintepies 27/03/2014

La naviera Hapag-Lloyd ha decidido aumentar la cobertura de su servicio MPS (Mediterranean Pacific Service) -que escala en el puerto de Valencia- recuperando la escala en el puerto de Lisboa en sentido eastbound. El primer buque adscrito a esta línea que llegará a Lisboa el 29 de abril será el “HS Colon”. 

pic
El buque “HS Colon” será el primero dentro del Servicio MPS en volver al puerto de Lisboa


En mayo de 2013, la compañía decidía introducir este puerto en la rotación de su ruta MPS, aunque la suspendía poco después debido a la conflictividad que sufrían los enclaves del país luso. Una vez que esa conflictividad ha cesado tras la firma de los acuerdos entre estibadores y Gobierno, Hapag-Lloyd ha decidido volver a ofrecer escalas en el puerto de Lisboa.

Desde la naviera alemana aseguraron que la recuperación de esta escala proporcionará nuevas oportunidades para las empresas exportadoras de Lisboa y conectará la capital portuguesa con el Mediterráneo, África Occidental, Extremo Oriente, India y Oriente Medio.

De esta forma, el Mediterranean Pacific Service unirá en sentido westbound los puertos de Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Los Angeles, Oakland, Tacoma y Vancouver, mientras que en sentido eastbound escalará en Portland, Oakland, Los Angeles, Lisboa, Tánger, Valencia y, de nuevo Cagliari.

La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu