lunes, 17 de marzo de 2014

Acuerdo con el Gobierno para impulsar el proyecto el Gorguel en el Puerto de Cartagena.


El proyecto Gorguel fue cuestionado a finales de 2013 por la Subdirección General de Medio Natural por traer consigo "afecciones sustanciales". 



Puertos y Navieras 17/03/2014

El ministerio de Ambiente, la Región de Murcia, Puertos del Estado y el Puerto de Cartagena se han comprometido a hacer todo lo posible para que el informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de El Gorguel llegue a Bruselas con todas las garantías de ser aprobado, tal y como ha recogio La Verdad de Murcia. 


El proyecto Gorguel fue cuestionado a finales de 2013 por la Subdirección General de Medio Natural, tal y como publicamos en este medio, por riesgo de destrucción de hábitats y especies protegidas además de por el impacto que supondría en el paisaje la construcción del superpuerto en la cala próxima a la bahía de Portmán.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha sido importante en la toma del acuerdo y en su defensa ante la directora general del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, y ha afirmado que el proyecto de El Gorguel es prioritario para el Gobierno de España.


Noticias relacionadas


Un informe de medio ambiente indica los peligros de El Gorguel.


A través de un informe se pone de manifiesto que construir una dársena para mercancías afectaría de forma "sustancial" diferentes zonas que gozan de protección medioambiental

Está sería la darsena del Gorguel. 


El diario La Verdad, indica que el informe del Ministerio de Medio Ambiente conllevarían consigo "afecciones sustanciales" a El Gorguel. Para elaborar este informe, desde el mismo ministerio se ha tenido en cuenta además los datos que ya se habían recopilado en los estudios de la Universidad de Murcia a cargo de Miguel Angel Esteve y José Antonio Charton, informes que detallan, entre otros puntos, el daño que se podría producir en unas 330 hectáreas de fondos marinos. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu