jueves, 20 de febrero de 2014

Otro golpe a Noatum. MSC podrá operar los buques de Maersk. Los de la P3.


Rafael Aznar, el presidente del puerto, propuso ayer en el Consejo de Administración del Puerto de Valencia que MSC podrá operar buques distintos a los suyos siempre que "controle su operabilidad", es decir que demuestre que es de la P3. Abre al puerta para que le haga mas la competencia a Noatum.



Puertos y Navieras 20/02/2014



El consejo analizó ayer la propuesta de interpretación de la Disposición General 18ª del condicionado de otorgamiento de la concesión de la que es titular MSC TERMINAL VALENCIA, S.A. en el Puerto de Valencia, no se sabe si a petición de MSC o de Noatum, pero según informa el diario Levante la solución fue positiva para MSC que le bare la puerta para darle otro golpe a Noatum y operar buques de Maersk o de CMA CGA desde su terminal que amplía para poder atracar dos buques con un muelle nuevo duque de alba.

Todo un torpedo en la línea de flotación de la atribulada Noatum con la que mantiene fuertes diferencias sobre el contrato de tránsito. Msc tiene un acuerdo de trasbordos con Noatum que ahora parece caro y claro no se lleva tampoco Teus cargados, ahora si le quita algunos de Maersk que son los que habitualmente opera Noatum sería otra medida de presión.

Otra de cal fue permitir la propuesta de ampliación del plazo para el inicio de las obras contempladas en  la modificación de la concesión de NOATUM PORTS VALENCIANA, S.A.,  autorizada por el Consejo de Administración de 12 de noviembre de 2013 y rectificación de oficio de error material, es decir permitir que retrase el inicio de las obras, lo que ha hecho surgir los rumores sobre la permanencia de Noatum dada la ofensiva de MSC.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu