jueves, 20 de febrero de 2014

MSC podrá operar los buques en los que tenga control operacional

En el año 2006, cuando se redactó el pliego concesional para la terminal dedicada de MSC en Valencia, no existían ejemplos similares en el sistema portuario español, por lo que se elaboró un pliego en el que se hacía constar expresamente que en estas instalaciones se podrían operar exclusivamente los buques de línea regular de la propia compañía.

Diario del Puerto 20/02/2014

Como quiera que el mercado ha evolucionado dibujando un nuevo panorama de alianzas y acuerdos entre navieras, MSC solicitó recientemente a la APV que revisara la cláusula que condicionaba el atraque de los buques.

La APV, ante esta solicitud, encargó un informe a los servicios jurídicos de Puertos del Estado para que, con la Ley actual en la mano,interpretara la cláusula relativa a terminales dedicadas.

Así las cosas, y con la respuesta de OPPE sobre la mesa, el Consejo de la APV aprobó ayer la nueva interpretación de la citada cláusula que indica que MSC Terminal Valencia podrá operar todos los buques en los que MSC "tenga control operacional".

¿Quiere decir esto, por ejemplo, que MSC TV podrá operar los buques que operen en cualquier alianza en la que esté implicada MSC? Sí, siempre y cuando se demuestre que MSC tiene "control operacional sobre estos buques".

Este control operacional, en último término, debería ser reconocido por los miembros de la alianza en cuestión.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu