viernes, 28 de febrero de 2014

Maersk Line triplicó sus beneficios en 2013 gracias a la reducción en los niveles de consumo de combustible

Maersk Line, la mayor unidad de negocio del grupo A.P. Møller-Mærsk, que supone casi la mitad de su facturación y representa aproximadamente el 15% de la capacidad global del transporte marítimo mundial de contenedores, tuvo el pasado ejercicio unos beneficios netos de 1.500 millones de dólares, cifra que supera en tres veces la cantidad obtenida en 2012, que fue de 446 millones de dólares.

Diario del Puerto 28/02/2014

Dicho incremento se atribuye en gran medida al menor consumo de combustible, que cayó un 12% en 2013 al aumentar la navegación "slow steaming" o a baja velocidad con el fin de aumentar la eficiencia energética de los buques.


A.P.Møller-Mærsk Maersk, que hizo ayer públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2013, aseguró que sus previsiones apuntan a que los resultados de Maersk Line en el presente ejercicio arrojen resultados similares a los del pasado año aunque las reducciones de costes no alcancen los mismo niveles. Asimismo, indicó que se espera un incremento en el transporte marítimo mundial de contenedores de entre el 4 y el 5%.

"El lado desafiante de la demanda está equilibrado con un significativo incremento de nuevo tonelaje puesto en el mercado, correspondiente a un aumento de capacidad del 9,8%" en 2014, según Maersk. "Por ello, sin ajustes de capacidad significativos, se espera que el mercado del transporte marítimo de contenedores asista en 2014 a un descenso continuado sobre la presión en las tarifas de los fletes". En ese sentido, Maersk señaló que le precio medio de los fletes descendió un 7,2% en 2013.

Asimismo, el grupo A.P. Møller-Mærsk ganó el pasado ejercicio un total de 21.223 millones de coronas danesas (2.844 millones de euros) netos, lo que supone un 9% menos que el año anterior. La caída en las tarifas de los fletes y del precio medio del crudo, así como el descenso en la producción de la división petrolera de la compañía afectaron negativamente el resultado global, según se desprende del balance anual.

Así, la ganancia antes de impuestos bajó un 7% hasta los 37.193 millones de coronas (4.984 millones de euros), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 41.214 millones de coronas (5.523 millones de euros), un 8% menos que un año antes. Por otro lado, la facturación ascendió a 266.236 millones de coronas (35.677 millones de euros), lo que supone una caída del 7%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu