lunes, 10 de febrero de 2014

Grimaldi detecta desde comienzos de año una mejora de los tráficos entre España e Italia

Fiel a su cita berlinesa, Guido Grimaldi, director comercial corporativo de Camiones y Tráileres de Grimaldi Group, mostraba desde el stand en Fruit Logistica que comparte con Mercabarna y el Puerto de Barcelona, su satisfacción por los buenos resultados del Grupo y la positiva evolución de las compañías que la componen.


07/02/2014

La apertura de nuevas líneas, con la que conecta Savona con Barcelona como ejemplo del "esfuerzo realizado por la compañía para reforzar" los tráficos con Catalunya y complementada con la inauguración de su terminal del Puerto de Barcelona; el refuerzo de la línea Livorno-Savona-Valencia, ahora con cuatro salidas semanales gracias a la introducción de un nuevo barco; la expansión en el Adriático y en Grecia, a través de Minoan Lines; la racionalización y mejora de los servicios que presta Finnlines en el norte de Europa, son algunos de los ejemplos citados por Guido Grimaldi para explicar dicho optimismo. 
Economías de escala
Junto a ello, los 3.000 millones de euros facturados en 2013 por Grimaldi Group y los 550 millones de euros de cash-flow corroboran dicho optimismo, que según Guido Grimaldi, se verá reforzado en 2014 en los tráficos marítimos entre España e Italia, entre estos dos países europeos con el Magreb, y en el servicio "Long-bridge" que conecta los países balcánicos con España y Portugal, entre otras líneas que opera la compañía. Así, como ejemplo, cita el plan de inversión en la línea Livorno-Valencia, favorecida por la campaña de aceite.

Asimismo, siguiendo la política de Grimaldi Group de buscar la rentabilidad a través de economías de escala con una gran inversión en nuevos buques, la compañía ha realizado una inversión de 800 millones de euros en una decena de nuevos barcos con-ro y ro-ro, para deep-sea y para la compañía ACL, que serán puestos en operación a lo largo de 2014 y 2015. 

Como señala Guido Grimaldi, "la compañía utiliza su cash-flow para invertirlo en la propia empresa, en los buques, que son su core business".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu