martes, 18 de febrero de 2014

El servicio de Grimaldi entre Valencia, Savona y Livorno pasa a ser diario diario


Con la escala del “Eurocargo Alexandría” se inauguraba ayer en el puerto de Valencia la nueva frecuencia
Veintepies 18/02/2014


El Grupo Grimaldi, como parte de su política de fortalecimiento y expansión de la red de autopistas del mar en el Mediterráneo, anuncia que incrementa la frecuencia de la línea de carga rodada entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno, que a partir de ayer, 17 de febrero, tendrá frecuencia diaria en ambas direcciones. 


pic
El “Eurocargo Alexandria”, atracado ayer e el puerto de Valencia
La línea será operada por los buques gemelos “Eurocargo Ravenna”, “Eurocargo Alexandria”, “Eurocargo Palermo” y “Eurocargo Cagliari”, unidades ro/ro de última generación, con una longitud de 200 metros, un tonelaje bruto de 32.700 toneladas y una capacidad de carga de 4.000 metros lineales cada uno, es decir unas 300 unidades entre semirremolques, contenedores, camiones, automóviles, maquinaria y vehículos excepcionales.

"La introducción de dos nuevos buques representa una mejora importante para el transporte marítimo entre España y el Norte de Italia", dijo Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi, junto a su hermano Gianluca. "Con un incremento de la capacidad de carga semanal de un 100%, podemos satisfacer mejor las necesidades comerciales de los clientes que operan en sectores como la automoción y el transporte refrigerado. Los clientes podrán así disfrutar por primera vez de salidas diarias en este trayecto estratégico y de la creación de una mejor rotación de los vehículos comerciales. Todo ello aportará beneficios significativos en términos de optimización de la utilización de la flota de vehículos y ahorros de costes operativos".

Capacidad de carga
Dada la expansión del servicio, la capacidad de carga entre los tres puertos se duplicará hasta 3.600 vehículos comerciales por semana. Entre España e Italia, el Grupo Grimaldi ofrece actualmente un servicio diario entre los puertos de Civitavecchia y Barcelona, una conexión de tres veces por semana entre los puertos de Livorno, Savona y Barcelona, y una conexión entre los puertos de Salerno, Cagliari y Valencia que representan en total una capacidad de carga de 7.000 vehículos por semana.

En particular, en la ruta entre Civitavecchia y Barcelona se utilizan dos cruise ferrys, el Cruise Roma y Cruise Barcelona, que viajan a una velocidad de 28 nudos, con una capacidad de carga de 2.300 pasajeros y 3.000 metros lineales de camiones o remolques, además de 215 automóviles. Cada barco posee 478 camarotes y todas las comodidades de un crucero, desde el spa más moderno, hasta el casino.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu