martes, 18 de febrero de 2014

El Consejo de la APV estudia ampliar el plazo para iniciar las obras de Noatum Ports Valenciana

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia analizará en su sesión de mañana miércoles la propuesta de ampliación del plazo para el inicio de las obras contempladas en la modificación de la concesión de Noatum Ports Valenciana, S.A., autorizada por el Consejo de Administración de 12 de noviembre del pasado año y la rectificación de oficio de error material.

Veintepies  18/02/2014



pic
En el anterior Consejo se acordó que el concesionario iniciara las obras en el mes de mayo

Según el acuerdo alcanzado por el Consejo de la entidad en noviembre Noatum debería iniciar antes del mes de mayo las obras de mejora y ampliación de su terminal en el Muelle de Costa. En esta reunión se estableció un plazo máximo de veinte meses para llevar a cabo las obras, que también incluyen la construcción de un carril de 100 pulgadas en el Muelle del Este para grúas Sea to Shore.

Por su parte, y siempre en virtud alcanzado en noviembre, la Autoridad Portuaria de Valencia recuperaría unos 50.000 metros cuadrados de la terminal, es decir, la parcela que se encuentra entre las puertas de acceso de la concesión y el vallado perimetral de la conesión por el este.

El orden del día de la reunión del Consejo que se celebrará mañana incluye también la “propuesta de interpretación de la disposición general 18ª del condicionado del otorgamiento de la concesión de la que es titualar MSC Terminal Valencia”, así como la propuesta de aplicación de bonificación a la cuota de la tasa de ocupación por ejecución de obra civil a cargo de Intersagunto Terminales en la concesión que tiene en el Muelle Norte 2 del puerto de Sagunto.

Nueva concesión
También se estudiará el otorgamiento de nueva concesión a Frio Puerto Valencia y la propuesta de aprobación por los referenciales de calidad de servicio de mercancías polivalen tes en los puertos de la APV y de tráfico de vehículos en Valencia.

Además, y entre otros puntos del orden del día, se presentará a los miembros del Consejo el informe de auditoría de cumplimiento y operativa del ejercicio 2012 y primer semestre de 2013.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu