martes, 18 de febrero de 2014

CONVENIO COLECTIVO

El pasado viernes se reunió nuevamente la Mesa Negociadora del Convenio en la que la Parte Social entregó a las Empresas una nueva plataforma conjunta.

CGT-SEVASA 18/02/2014

La citada Plataforma del Banco Social está estructurada en varias secciones:

- Introducción

- Declaración de Objetivos

- Conceptos Básicos

- Conceptos Operativos

- Conceptos Sociales

- Conceptos Económicos

Además de la entrega de la Plataforma en la citada Mesa de Negociación se pidió que Sevasa informara de los jornales solicitados por empresas para identificar si el descenso de contratación de jornales en el Puerto de Valencia afecta de forma generalizada a todas las empresas o si, por el contrario, se ciñe en exclusiva a la Terminal de Noatum.

Además, se puso encima de la mesa la arbitrariedad con la que las empresas estibadoras se están cebando en la calificación y aplicación del régimen disciplinario, en un claro gesto de presión.

En estos momentos estamos a la espera de la valoración por las empresas de ésta plataforma y de nueva convocatoria.

Seguiremos informando

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!