viernes, 28 de febrero de 2014

Cinco navieras crean la nueva alianza marítima CKYHE Alliance


Evergreen Line se une a la CKYH Alliance para operar servicios entre Asia y Europa

Veintepies 28/02/2014

Las navieras Cosco Container Lines, Yang Ming, Hanjin Shipping, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Evergreen Line han llegado a un acuerdo para la creación de una alianza marítima con el nombre de CKYHE Alliance, que operará únicamente en las rutas entre Asia y Europa, incluido el Mediterráneo. 

pic
Uno de los buques de la naviera Hanjin Shipping



Las compañías prevén que la alianza entre en funcionamiento oficialmente el 1 de marzo y esperan que pueda iniciar sus operaciones a mediados de abril con seis servicios conjuntos entre puertos de Asia y del norte de Europa y con cuatro líneas dedicadas a la ruta entre Asia y el Mediterráneo.

Las navieras han acordado “revisar continuamente” los servicios que enlazan esas regiones con el fin de “optimizar su eficiencia y mejorar la calidad de su servicio en cuanto a cobertura”, indicaron las compañías. “Los clientes de las navieras se beneficiarán de una mejor calidad de servicio en lo relativo a tiempos de tránsito y frecuencia de servicio”, agregaron.

Las navieras indicaron, además, que estas eficiencias operativas reforzarán el rendimiento medioambiental de cada miembro de la alianza, que se ha comprometido con un transporte marítimo más limpio, con el propósito de establecer medidas que minimicen el consumo de combustible para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Cosco Container Lines, Hanjin Shipping, “K” Line y Evergreen Line disponen de delegaciones en España mientras que el agente de Yang Ming en Valencia es la firma Camar Agencia Marítima.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu