jueves, 9 de enero de 2014

Valencia se sitúa como el tercer puerto de España en tráfico ro-ro al crecer un 8,5%

Valenciaport ha movido un total de 5.872.288 toneladas de mercancías en régimen de tráfico ro-ro durante los once primeros meses del año. 



Diario del Puerto 09/01/2014

Esta cifra, además de apuntar un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, supone que el entramado portuario gestionado por la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) se ha situado en la tercera posición del ranking nacional en este tráfico.


Atendiendo únicamente al número de vehículos movidos en régimen de mercancía, el recinto portuario valenciano movió hasta octubre 290.021 unidades, 75.986 más que en el mismo periodo del año anterior.
Atendiendo únicamente al número de vehículos movidos en régimen de mercancía, el recinto portuario valenciano movió hasta octubre 290.021 unidades, 75.986 más que en el mismo periodo del año anterior.



El espectacular crecimiento registrado se debe, en gran medida, a los buenos registros obtenido por el recinto portuario valenciano en el tráfico de vehículos nuevos, especialmente marcado por el incremento de la producción en la factoría Ford de Almussafes y el consiguiente crecimiento de las exportaciones.

De hecho, atendiendo únicamente al número de vehículos movidos en régimen de mercancía, el recinto portuario valenciano movió hasta octubre (mes del que se tienen referencias oficiales) 290.021 unidades, 75.986 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un crecimiento del 35,5%.

Este fuerte incremento pudo minimizar el impacto de la caída del Puerto de Sagunto, que con 98.773 unidades, descendió un 22,7%.

En términos globales, Valenciaport movió hasta octubre 388.803 vehículos en régimen de mercancía, 46.895 más que en los mismos meses de 2012, y creció un 13,7%.

Así las cosas, y gracias al impulso de los vehículos nuevos, el recinto portuario valenciano se ha aupado al tercer lugar del ranking nacional en tráfico ro-ro, por detrás de Barcelona y Baleares y por delante de puertos como Algeciras, Las Palmas, Tenerife o Santander.

Las expectativas son positivas. Solo por lo que respecta a Ford,de cara a los próximos meses se espera la llegada a producción del modelo Mondeo y se prevé que se incremente la demanda de la Transit Connect, el CMax y el Kuga. Asimismo, a partir de 2015, llegarán los modelos SMax y Galaxy.

Asimismo, compañías navieras, como es el caso de Grimaldi, han confirmado en el ultimo su clara puesta por el puerto de Valencia con la introducción de nuevas escalas, buques de mayor capacidad a las conexiones e importantes mejoras en sus concesiones (Valencia Terminal Europa) dirigidas a hacer más eficiente este tráfico.




"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu