viernes, 3 de enero de 2014

Valencia canaliza el 40,5% de los TEUs import/export que se mueven en España

El Puerto de Valencia canaliza el 40,5% de los TEUs movidos en régimen de importación y exportación exterior en España. Concretamente, en los once primeros meses del año, el recinto valenciano ha movido 1.868.762 TEUs en import/export, frente a los 4.594.109 del sistema portuario español.

Diario del Puerto 04/01/2014


El Puerto de Valencia sigue siendo la puerta de entrada y salida preferente para las mercancías que llegan o salen de España.El Puerto de Valencia sigue siendo la puerta de entrada y salida preferente para las mercancías que llegan o salen de España.

El número de TEUs movidos en import/export en Valencia hasta el mes de noviembre ha sido un 0,6% inferior al contabilizado en los mismos meses del pasado ejercicio, ligeramente por debajo de la media nacional, que ha crecido un 2,8%.
Las previsiones indican que el Puerto de Valencia cerrará el ejercicio por encima de los dos millones de TEUs movidos en régimen de import/export, prácticamente el 50% de su tráfico total de contenedores.
Con todo, el recinto portuario valenciano sigue siendo la puerta de entrada y salida preferente para las mercancías que llegan o salen de España, por delante de Barcelona (1.151.903 TEUs hasta noviembre) o Bilbao (490.105 TEUs).
Los puertos de Valencia y Barcelona acaparan casi un tercio (65,5%) de los contenedores de importación y exportación movidos en España.



Tránsito
Respecto al tráfico de contenedores en tránsito, el puerto de Valencia ha registrado una caída del 6,3% en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, dejando el total en 1.963.291 TEUs contabilizados.
La suma de los TEUs en tránsito y los de importación y exportación, arrojan los 3.963.643 TEUs que hasta el mes de noviembre ha movido el Puerto de Valencia y con lo que se mantiene como líder en tráfico de total de contenedores en España. La tendencia de los tráficos, no obstante, apunta a que el recinto valenciano podría perder ese apellido en favor de Algeciras en los próximos meses o incluso a cierre de 2012.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu