viernes, 10 de enero de 2014

Maersk resucita la marca Sealand, en plena discusión de la P3.


Maersk resucita la marca Sealand, la legendaria firma que inventó el tráfico contenedores. 


Puertos y Navieras 10/01/2014

Comenzará a funcionar dentro de un año, el 1 de enero de 2.015. No se sabe su sede. Este movimiento coincide curiosamente con la puesta en marcha de la P3 y busca identificar a Maersk mas con sus raíces norteamericanas que sin múltiples y asi demostrar los intereses americanos a las autoridades de la competencia de USA. 

Sea Land creada por Malcom Mclean en 1960 fue instrumental en la guerra Vietnam al enviar 1.200 al mes a las tropas. Convirtiendose en un principal proveedor del ejercito USA. McLean que venía del camión paso el concepto de trailer al contenedor. De hecho los primeros barcos los denominó "trailerships".

Maersk ha anunciado que creará una filial en EEUU a la que llevará su negocio intraregional bajo la marca Sealand. Lo hará como las otras filiales regionales MCC Transporte en Asia, y Seago Line.

Maersk adquirió el negocio de contenedores de Sealand en octubre de 1.999.

Sealand, contará con conocimientos, ventas locales y personal de apoyo situados en Norte, Centro y Sudamérica, así como en el Caribe, para satisfacer las necesidades de los clientes en toda la región. Este marcoproporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a estos mercados locales. 

Esta nueva unidad independiente iniciará oficialmente sus operaciones el 1 de enero de 2015. Maersk Line  iniciará la transición de su negocio Intra-Americano de Sealand de forma gradual a lo largo de 2014. El equipo de reciente creación de aproximadamente 240 personal comenzará sus nuevas funciones el 1 de julio de 2014. Sealand, será dirigida por el veterano Maersk Line, Craig Mygatt. La compañía tendrá su sede en los Estados Unidos con la ubicación exacta esta por determinar. Sealand compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu