martes, 14 de enero de 2014

El tráfico de contenedores del puerto de Amberes desciende un 0,7% en 2013


El tráfico de contenedores del puerto de Amberes (Bélgica) descendió el año pasado un 0,7% hasta situarse en 8,57 millones de TEUs mientras que el tonelaje de su carga contenedorizada cayó un 1,7% hasta los 102,2 millones de toneladas.


Veintepies 14/01/2014


Con respecto al volumen total de carga gestionado por ese recinto, éste aumentó en 2013 un 3,5% hasta los 190,6 millones de toneladas, en comparación con los 184 millones de toneladas del año anterior, lo que supuso un récord para el recinto belga.
“La última cifra récord del puerto data de 2008, el año anterior al estallido de la crisis financiera global. El principal impulso de este crecimiento del tráfico fueron los graneles líquidos, a pesar de que el volumen de contenedores se redujo ligeramente como consecuencia de la recesión”, apuntó el puerto.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Eddy Bruyinckx, indicó que el incremento experimentado por los graneles líquidos es fruto de las inversiones realizadas por diversos agentes durante los últimos años.
“Es también la prueba de que convertir las áreas para graneles sólidos en espacios para graneles líquidos ha dado sus frutos para nuestros puerto. En lo que se refiere a los contenedores, el estancamiento de la economía sigue afectando a las cifras, pero esta situación se aplica prácticamente a todos los puertos del área entre Hamburgo y Le Havre”, manifestó Bruyinckx.
En concreto, el volumen de graneles líquidos de Amberes de 2013 aumentó un 31,9% hasta los 59,71 millones de toneladas mientras que el de los graneles sólidos descendió un 26,8% hasta los 13,98 millones de toneladas, respecto al mismo periodo del año anterior.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu