viernes, 10 de enero de 2014

El puerto de Valencia apuesta por la terminal ferroviaria de Plaza y adquiere el 10% de Noatum Rail Terminal Zaragoza

El tráfico de mercancías en el puerto de Valencia cae un 2,3% hasta noviembre


El Vigía 10/01/2014

ADIF


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado, como en su día también lo hiciera la Autoridad Portuaria de Bilbao, la adquisición del 10% del capital social de Noatum Rail Terminal Zaragoza (NRTZ), sociedad concesionaria y explotadora de la terminal de Adif en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) e integrada por Noatum, Grupo Sesé y Logitren. 

En este sentido, el puerto participará en la línea de crédito otorgada por Noatum Ports S.L.U. a Noatum Rail Terminal Zaragoza en cuantía equivalente al 10% del importe total de las líneas de crédito aportadas por los accionistas a NRTZ.
Por otra parte, cabe destacar que la Autoridad Portuaria de Valencia movió un total de 59,45 millones de toneladas hasta el mes de noviembre, lo que representa una caída del 2,30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 
Por su parte, el tráfico de contenedores retocedió un 3,53% hasta los 3,96 millones de teus debido, principalmente, a la caída del tráfico de tránsito que descendió un 6,33% hasta noviembre.
Por segmentos, la mercancías general contenerizada cayó un 4,57% con un tráfico total de 45,64 millones de toneladas, mientras que la mercangía general no contenerizada, con 7,5 millones de toneladas aumentó un 4,56%. 
Este crecimiento se sustenta, fundamentalmente, en los avances de mercancías como los automóviles y sus piezas, que crecieron un 21,99%, así como maquinaria, herramientas y repuestos, que aumentaron un 46,26%.  
En cuanto al tráfico de graneles sólidos, registró un incremento del 11,31% hasta los 2,15 millones de toneladas movidas. La misma tónica siguieron los graneles líquidos que crecieron un 8,36% con un total de 3,6 millones de toneladas. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu