viernes, 24 de enero de 2014

El PP pide que el IRPF baje hasta niveles inferiores a los años de Zapatero

El Partido Popular pedirá al Gobierno que baje el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por debajo del nivel en el que estaba en 2012, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy elevó el tipo vigente con el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Cinco Días 24/01/2014

Así constará en la ponencia económica que el partido presentará en su convención nacional.
El vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, señaló ayer en un encuentro informativo que el PP propone “desactivar de forma paulatina y progresiva” el “recargo temporal” del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, para que al final se vea “absolutamente amortiguado”.

Y a preguntas de los periodistas ha apostado por bajar el IRPF más de lo que subió en 2012 al señalar que la carga tributaria que tenían los españoles entonces “no debe de ser el límite”, porque de lo que se trata es de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos para que ayuden a que siga mejorando la economía. Para el PP, “cuanto más se puedan bajar los impuestos mejor”, señaló, quien no obstante ha recordado que debe tenerse siempre en cuenta el control de las cuentas públicas.

De hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha destacado por ser el Ejecutivo que más y en menos tiempo ha subido los impuestos. En poco más de dos años, ha aumentado la factura fiscal del IVA, el IRPF, el IBI, el impuesto sobre sociedades, los impuestos sobre el tabaco y sobre el alcohol, entre otros. Hacienda estudia aprobar una reforma fiscal que aprobará antes de verano que reducirá el IRPF, establecerá más incentivos a las familias y elevará la fiscalidad indirecta.
Floriano avanzó otras propuestas económicas de la ponencia, como la de pedir al Ejecutivo que obligue a la banca a tener un sistema de preaviso de un mínimo de tres meses a los autónomos o pymes a los que vaya a cortar o disminuir sus líneas de crédito, para que tengan tiempo de reordenar sus costes o buscar otras fuentes de financiación.
Floriano ha recordado que la reforma fiscal que va a aprobar el Gobierno va a cambiar el sistema tributario en general, y no sólo el IRPF, y está convencido, como ayer prometió el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no se va a volver a subir el IVA.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu