jueves, 30 de enero de 2014

Convocadas dos horas de paro el 4 de febrero en la estiba para informar sobre Portugal y Chile

Los estibadores portuarios españoles tienen previsto parar su actividad el próximo 4 de febrero por espacio de dos horas en solidaridad por la situación laboral que viven los trabajadores portuarios en los enclaves de Portugal y Chile.

Diario del Puerto 30/01/2014

Los sindicatos de estiba han convocado asambleas informativas de 13:00 a 15:00 horas en todos los puertos españoles para dar a conocer a los estibadores la realidad de la estiba en Portugal, los cambios en el modelo que se están aplicando y cómo, a su juicio, las iniciativas portugueses pueden encarnar la apuesta de la Unión Europea por nuevos modelos de estiba.

Las Asambleas Informativas son parte de las acciones acordadas por los sindicatos europeos IDC y ETF, en los que se integran Coordinadora y UGT y Comisiones Obreras respectivamente, en defensa de los estibadores portugueses y que incluyen medidas como la entrega de cartas en las embajadas de Portugal de los distintos países europeos para protestar por la situación en este país.

En el caso de España, la carta al embajador portugués en nuestro país le será entregada el 5 de febrero.

Durante las Asambleas también se informará sobre la situación de la estiba en los puertos del norte de Chile.