sábado, 11 de enero de 2014

CGT-SEVASA CONSIDERA NECESARIO UN COMEDOR-BAR DE EMPRESA EN SEVASA Y LA HABILITACIÓN DE COMEDORES EN LAS TERMINALES

Pese a la petición escrita al Gerente de Sevasa solicitando la reapertura inmediata del comedor bar de Sevasa, sin que por la empresa se haya contestado y, pese a todo,  estando aún pendiente dicha apertura, la Sección Sindical de CGT-SEVASA considera necesario compartir cómo debería ser el nuevo comedor-bar de Sevasa.

CGT-SEVASA 11/01/2014

Estimados compañeros estibadores del Puerto de Valencia.

Teniendo en cuenta que los destinatarios del servicio del comedor-bar de Sevasa somos los propios trabajadores, consideramos como imprescindible que la empresa no haga negocio con un ingreso extra por este concepto. 

Esto quiere decir que los encargados o gestores del nuevo bar de sevasa no deberían pagar ningún canón o alquiler a la empresa porque ello repercute directamente en los precios y en el bolsillo de los trabajadores.

La Empresa, al menos,  debería asumir como aportación propia los gastos de agua, luz y otros que hubiera. 

De esta manera, la asignación del comedor-bar de Sevasa no debería medirse por quién ofrece más dinero al mes por el alquiler o cánon. Sino que la elección de los nuevos encargados o gestores del bar debería medirse por la calidad, variedad y mejores precios de todos los servicios ofertados para los trabajadores.

Evidentemente, si al nuevo encargado del bar se le libera de la carga de pagar 1.000, 2.000 o íncluso 3.000 euros al mes por el alquiler, más los gastos de agua, luz, etc, esto repercute de manera directa en como se nos trata a los trabajadores

Además, tal y como ocurre en otras grandes empresas o colectivos importantes, como pueda ser el colectivo de trabajadores de Ford Almusafes, la empresa debería asumir entre el 50%  ó el  60% del conste de un menú de comida. Esto significaría que, por ejemplo, el trabajador pagaría unos 3 euros y el resto correría a cargo de la empresa.

Estamos cansados de que la empresa solo se ocupe de apretar al trabajador y se olvide, entre otras cosas, de los efectos hipernocivos que nuestro sistema de turnos suponen para nuestra salud. 


Además, en cada Terminal debería haber un lugar habilitado como comedor, debidamente cubierto, con mesas, sillas, agua, bebidas, máquinas expendedoras de comida, cafe, etc, pensado especialmente para los trabajadores que doblando turno contiguo puedan, sin necesidad de tener que salir fuera del puerto, comer o cenar dignamente, disfrutando de la interrupción de una hora para este concepto y sin el estres de tener que salir de cada terminal del puerto, cenar o comer y volver a presentarse dentro de los 60 minutos. 

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu