viernes, 10 de enero de 2014

Algunos hombres buenos deberían tomar nota

Estibadores del puerto de Buenos Aires realizan huelga por mejoras salariales


La informacion.com 09/10/2014



Estibadores del puerto de Buenos Aires iniciaron hoy una huelga por 12 horas en reclamo de mejoras salariales y en repudio a la gran cantidad de trabajadores que se encuentran subcontratados, informaron a Efe fuentes sindicales.

Buenos Aires, 9 ene.- Estibadores del puerto de Buenos Aires iniciaron hoy una huelga por 12 horas en reclamo de mejoras salariales y en repudio a la gran cantidad de trabajadores que se encuentran subcontratados, informaron a Efe fuentes sindicales.

Los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) comenzaron un cese de actividades desde el mediodía hasta las 00 horas del viernes en la Empresa Terminales Río de la Plata por "trabajo mercerizado".

La medida de fuerza incluye al personal que asiste a los cruceros que amarran en el puerto de la capital argentina, en plena temporada alta turística.

"Los cruceros pueden amarrar en el puerto, pero no se descargarán las maletas", explicó a Efe Juan Corvalán, titular de SUPA.

El sindicalista sostuvo que la medida de fuerza se debe a que "existen trabajadores que llevan más de 7 u 8 años como tercerizados en forma injustificada".

"Hay que terminar con esta situación, si no se arregla el pago mensual de dichos trabajadores y su progresiva incorporación como efectivos en las terminales portuarias la medida de fuerza no se levantará. No podemos permitir que ningún trabajador portuario permanezca por más de un año tercerizado", aseguró Corvalán.

Según el titular de SUPA, el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, conoce la problemática pero por ahora se ha negado a intervenir.

"(Tomada) tiene pendiente la resolución de la Comisión Negociadora para renovar el Convenio Colectivo de Trabajo de los estibadores portuarios", concluyó.

El pasado julio, una huelga de trabajadores portuarios paralizó los embarques en los principales puertos argentinos, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

(Agencia EFE)

Link a la noticia: http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/huelga/estibadores-del-puerto-de-buenos-aires-realizan-huelga-por-mejoras-salariales_LP79gzEhMBIQQqcE7mHcS4/ 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu