lunes, 2 de diciembre de 2013

Xavier Martorell se incorpora hoy a SEVASA para asumir el cargo de adjunto a la Gerencia

Hoy mismo tiene previsto iniciar su actividad profesional en la Sociedad de estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA-Sagep) Xavier Martorell Villalobos, que se incorpora para sustituir a Fernando Díez, adjunto a la Gerencia de la sociedad de estiba, que próximamente se jubilará.

Diario del Puerto 02/12/2013

Fuentes de la empresa han asegurado a este Diario que la incorporación de Xavier Martorell a SEVASA forma parte de un proceso natural de sucesión ante la próxima jubilación de Fernando Díez.

La elección de Xavier Martorell se ha producido después de un minucioso proceso de selección, realizado por una empresa especializada, en el que se ha querido valorar la experiencia en la dirección y gestión de colectivos, más allá de una posible vinculación, directa o indirecta, con el sector de la estiba.

Así las cosas, Xavier Martorell iniciará desde hoy un intenso proceso de inmersión y aprendizaje del sector de la mano de Ricardo Mallach, actual gerente, y de las empresas accionistas de la Sociedad de Estiba.

Fernando Díez, que se jubilará a principios del mes de enero, llegó a SEVASA en 2004 como director de planificación y adjunto a la Gerencia con el propósito de fortalecer las áreas de formación y contratación, tareas que ha desarrollado con notable acierto a la vista de los resultados de la última década.

Xavier Martorell
Xavier Martorell es natural de Madrid, tiene ahora 50 años está casado, tiene dos hijos y se ha criado en Catalunya.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha realizado, entre otros, el curso de doctorado en Policía del Departamento de Sociología de la UB; curso de alta dirección en Administración pública de ESADE; máster en criminología; curso de gestión de RRHH del ESADE; programa de Alta Dirección de Empresas del IESE y programa de estrategias de innovación y liderazgo para gestión pública.

Amplia experiencia
Xavier Martorell inició su actividad profesional como abogado en un despacho profesional. En 1989 se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona como técnico de prevención y seguridad y en1994 fue asesor jurídico de la Diputación de Barcelona.

En 1995 accedió a la Generalitat de Catalunya, donde fue primero jefe del Gabinete del Conseller de Gobernación y posteriormente director general de Seguridad Ciudadana, hasta 2004.

Tras un paréntesis de cuatro años en una empresa de titularidad estatal y su paso como concejal de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, en 2008 se incorporó al Fútbol Club Barcelona para ocupar el cargo de director corporativo de seguridad.

En 2011 regresó al gobierno catalán para asumir la dirección general de Análisis y Prospectiva y en enero de este año fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de Catalunya, cargo que dejó el pasado mes de junio.

Su trayectoria profesional ha estado marcada por diversos hitos importantes. El primero de ellos, como técnico de prevención y seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Posteriormente, ya en la Generalitat, fue el responsable de la estructuración de los Mossos d' Esquadra en Catalunya, su plan de viabilidad económico y operativo y del pertinente traspaso de competencias con Guardia Civil y Policía Nacional.