lunes, 23 de diciembre de 2013

PUERTOS DEL ESTADO TENDRÁ UNOS BENEFICIOS DE 250 MILLONES ESTE AÑO

El presidente de Puertos del Estado, Jose Llorca hizo públicas sus previsiones de cierre de año durante la clausura de la jornada PROMart 2013, organizada por el Propeller Club de Madrid.


Naucher 20/12/2013
Llorca asume que este año finalizará con una caída de los tráficos del sistema portuario español terminarán el año 2013, del orden del 3% en comparación con 2012, sobre todo por el descenso de los tráficos de contenedores en tránsito (-9,2%), sobre todo en puertos tan importantes como Valencia y Las Palmas, así como de la partida de graneles sólidos (-11,7%).
A pesar de esta caída del tráfico, Llorca afirmó que los ingresos del sistema portuario han seguido subiendo “gracias a que la mercancía de exportación se está incrementando en más del 100% y proporciona mayores ingresos de tasas que el tráfico de tránsito. Esperamos cerrar el año en torno a los 250 millones de beneficios, con una generación de recursos que puede alcanzar más de 450 millones de euros”, explicó.
El presidente de Puertos del Estado también informó de que ha dirigido a las autoridades portuarias una circular en la que se aconseja que no haya una indexación de los precios de los servicios portuarios, como practicaje, amarre, o recogida de residuos, entre otros, en función del IPC.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu