lunes, 16 de diciembre de 2013

Mientras que aún estamos digiriendo los efectos nocivos que el trabajo a turnos supone para la salud de los estibadores, otros sólo piensan en como ganar más dinero a nuestra costa. ¿Cómo se debería calificar a estas personas?




Vicente Boluda reclama más ajustes a la comunidad portuaria valenciana en busca de competitividad

PUERTOS Y NAVIERAS 16/12/2013

Desde la compañía se asegura que los muelles valencianos pueden crecer más debido a su área de influencia y cercanía a las grandes rutas marítimas 


La caída en el número de contenedores en el Puerto de Valencia es una de las grande preocupaciones para el sector y las compañías que operan en estos muelles. Ante esta situación, Vicente Boluda, presidente también de la Asociación Naviera Valenciana, ha afirmado en Cadena Ser que una de las soluciones para que el puerto sea más competitivo pasa por que se lleven a cabo más ajustes en la estiba. En este sentido, el mismo Boluda ha afirmado que "el puerto no ha tocado techo" y ha dejado claro que el puerto de la Ciudad del Turia puede crecer mucho más debido a su área de influencia y a la cercanía a la que está de las rutas marítimas más importantes del mediterráneo. 

- La P3, una batalla perdida en Valencia

Esta claro que los ánimos en el Puerto de Valencia a causa de la rutas definidas por la alianza P3 entre las navieras Maersk, MSC y CMA-CGM, están bajos. La tan comentada unión entre estas tres gigantes de mar de occidente da en cierto modo la espalda al puerto valenciano y ante esto, el Boluda sabe cual es la fórmula: "buscar otros mercados"

- ¿Cómo ganar competitividad?

La estiba, esta parece ser la respuesta ante esta pregunta. Vicente Boluda nombra a la estiba como una de las soluciones para que estos muelles ganen en competitividad. Concretamente, y como informó en el mismo canal de radio, algunos de los puntos de estas medidas son la semiautomatización de las terminales y el replanteamiento de los horarios de la estiba. 
En cuanto a la reducción de los costes laborales, Boluda afirma que esto no conllevaría tras de sí un recorte salarial. 

Hablar de huelga supondría "graves consecuencias", según el mismo Boluda para la economía en general de la Comunidad Valenciana. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu