viernes, 27 de diciembre de 2013

La Sagep de Las Palmas propone rebajar un 30% el salario de la estiba o reducir la plantilla en 150 trabajadores



En 2013 los turnos trabajados por los estibadores 


han caído un 19%


El Vigía 27/12/22013


La continuada caída de tráficos en el puerto de Las Palmas coloca en una situación complicada al sector de la estiba que, a lo largo de este año, ha experimentado una caída del 19% en los turnos trabajados. 

Estas circunstancias se reflejan también en la actual negociación del convenio colectivo ya que, tal y como informa Coordinadora, la Sagep propone una reducción de salarios del 30% o una reducción de 150 trabajadores de la plantilla.

Coordinadora apunta que los trabajadores no están de acuerdo con estas propuestas y denuncia que parecen estar abocadas “a que solo sean los miembros del consejo de administración de la sociedad quienes obtengan beneficios”, apunta el sindicato en un comunicado. 

Además, recuerda que, con el objetivo de sanear las cuentas de la empresa este año, los estibadores de Las Palmas han llevado a cabo “las duras medidas” que pactaron en asamblea el pasado ejercicio, de modo que en 2013 no aumentaron el IPC, condonaron la deuda de 4,5 millones de euros del plan de pensiones que la Sagep tiene con los trabajadores, asumieron un ERE temporal y modificaron los descansos del personal.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu