lunes, 2 de diciembre de 2013

La crisis financiera de Hanjin podría llevarla a vender parte de la terminal de Algeciras

Esta noticia llega después de que el consejero delegado de la compañía, Young Min Kim, presentara su dimisión por las pérdidas en la compañía. 



 Puertos y navieras 29/11/2013 


El diario Europa Sur se hace eco de que la naviera asiática Hanjin Shipping podría vender hasta el 49% de Total Terminal International Algeciras, una noticia de la que se han hecho eco varios medios internacionales y que llega después de que el consejero delegado de la compañía, Young Min Kim presentara su dimisión por las perdidas del holding y las perentorias necesidades financieras, como informó este medio hace días.

La prensa coreana lleva semanas haciéndose eco de las dificultades del grupo que ha necesitado un préstamo de su matriz Korean Airlines de 141 millones de dólares. 

El problema son los vencimientos de deuda en 2.014 de unos 700 millones de dólares. 

Las acciones de la compañía han caído un 43% este año. "La venta de nuestras participaciones en las terminales nacionales e internacionales está entre las posibilidades de mejorar nuestra estructura financiera, pero no se han tomado decisiones en firme", afirmó un portavoz de la compañía, y recoge el diario Europa Sur, y otros diarios como el Financial Times, en respuesta a los informaciones que están circulando por los diferentes medios especializados. 

El diario Europa Sur dice que TTI no han querido ni "desmentir ni confirmar estas informaciones".

La terminal TTI está creciendo, y aunque no pudo optar a la II ampliación si ha solicitado mas espacio y fuentes del sector dicen que va bien y que habría interés por ella en el mercado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu