jueves, 26 de diciembre de 2013

La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos multa a NYK y K LINE con 1,6 millones de euros

El Vigía 26/12/2014
La Comisión considera que estas prácticas, que se alargaron durante varios años y en rutas marítimas de todo el mundo, incumplen la Ley Marítima estadounidense y perjudican a la libre competencia del sector.
NYK Line deberá asumir una multa de 900.000 euros, mientras que K Line pagará 800.000 euros por la infracción.
"Estas sanciones ponen de relieve la seriedad con la que la Comisión se toma la obligación de que los transportistas presenten los acuerdos con otros operadores ante el organismo competente", ha comentado Mario Cordero, presidente de la entidad.