jueves, 26 de diciembre de 2013

El Comité de Estiba espera un escenario de paz social que atraiga el tráfico Marítimo

El Comité de la Estiba del Puerto de Valencia celebró la pasada semana una nueva reunión en la que se analizó la problemática que afecta al puerto y a todos los que desarrollan su trabajo en su entorno.

Diario del Puerto 26/12/2013

Según fuentes del Comité, una vez constatada "la bajada del tráfico en el conjunto del Puerto (que podría aparentar ficticia), se analiza y debate en torno a lo que pudiera parecer una estrategia de empresas estibadoras y armadores para, aprovechando la Reforma Laboral, procurar un escenario afín a sus pretensiones de bajada de salarios y costes en general con el fin de recuperar el tráfico perdido a base de precios más bajos conseguidos por la bajada de los salarios y condiciones de trabajo de los trabajadores de las empresas estibadoras pública y privadas".

Con todo el Comité se congratuló por "la única noticia buena que se puede dar en estos momentos en el Puerto de Valencia que viene necesitando de ellas que es el acuerdo alcanzado entre los Sindicatos UGT y CC.OO. con la Asociación Naviera Valenciana sobre el Convenio Colectivo Provincial de empresas navieras, consignatarias de buques y estibadoras de Valencia que posibilitará la firma del mismo en los próximos días, al igual que el de las empresas transitarías".

Según el Comité el próximo debería de ser el de la Sociedad de Estiba, que unido a los otros convenios del sector, remolcadores, amarradores, etc, deberían conseguir "un escenario de paz social que atraiga de nuevo el tráfico a este puerto".