miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conflicto en Cooordinadora. "Los puertos están cambiando y Coordinadora tiene que modernizarse"

Simpatizantes del ex presidente del Comite de Empresa de Sevasa le animan a recurrir su cese.

Puertos y Navieras 04/12/2013

El cese como presidente del Comité de Empresa de Sevasa, la estibadora valenciana de Pedro Vicente, inicia un conflicto, y aflora seria discrepancias en la visión de lo que pasa en los puertos.

Como informó este medio, Pedro Vicente, durante 9 años presidente del Comité de Empresa de los estibadores por parte de Coordinadora, fue revocado en Asamblea por sus propios compañeros de Cooordinadora. Pero al parecer, el cese adolece de un defecto de forma sindical al no haber sido reflejado en la convocatoria de asamblea según nos han enviado estos simpatizantes.

Según estas fuentes, Pedri ha recurrido a la Comisión de Conflictos requiriendo a Coordinadora por primera vez para que se defina en este caso, invalidando por tanto la Asamblea General en el punto del día en que se pidió su cese. "Le engañaron le dijeron que era una asamblea para hablar de otros temas", aportan estas fuentes.

La Comisión de Conflictos lo recibirá la próxima semana, no se sabe si en Canarias o en Madrid, coincidiendo con la reunión mensual de delegados en la capital de España el día 10.

Los simpatizantes de Pedri alegan que este no estaba queriendo organizar una plataforma al margen de Cooordinadora, sino mediar ante la convocatoria de paro que habían organizado otros sindicatos la semana pasada.

Argumentan que Cooordinadora está perdiendo afiliación y ya sólo cuenta con 700 portuarios inscritos de los 1.300 del censo sin tener en cuenta los 370 eventuales, en Valencia.

Esta fuentes reclaman que Cooordinadora debe modernizarse si no quiere perder el tren de la estiba y la afiliación. En la foto la reunión que desató el conflicto al reunirse con el resto de sindicatos de estibadores de Valencia.
Argumentan que Pedri es un elemento que ha comprendido que Coordinadora no puede navegar sola al margen del resto de sindicatos portuarios, que en el mismo Valencia, UGT-SEI ya cuenta con 200 estibadores más de los que cuenta el puerto de Sagunto, y que Coordinadora ya no tiene la mayoría absoluta en Valencia. "Los puertos están cambiando y la situación actual va a cambiar, están bajando los jornales en Valencia y hay que defender al estibador con todos los medios y unidad", " Esto lo van a dominar las navieras y hay que negociar directamente con ellas, los intermediarios ya no cuentan están acabados". Al parecer preocupa mucho la falta de tráfico en Noatum donde soplan vientos de cambio en sus puestos.

Estas fuentes reclaman un proceso justo para Pedri.

Este es el mensaje que se envio a los afiliados a Coordinadora:
Desde el equipo de COORDINADORA se convoca a todos sus afiliados y simpatizantes a la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes a las 11.30 en el salon de actos de La Casa del Mar donde se darán las explicaciones pertinentes para atajar los falsos rumores e información malintencionada que se están vertiendo en torno a las negociaciones del convenio asi como de rebajas o ajustes salariales.  Es absolutamente necesaria tu asistencia.  COORDINADORA VALENCIA.