martes, 17 de diciembre de 2013

CGT y UGT-SEI reclamarán judicialmente la revisión salarial y los atrasos de 2013

Los sindicatos de la estiba en el Puerto de Valencia CGT y UGT-SEI, han anunciado que van a "presentar una demanda contra SEVASA reclamando la revisión salarial de este año, que estará interpuesta antes del 31 de diciembre".

Diario del Puerto 17/12/2013

Según ha asegurado el sindicato CGT, la decisión de presentar la demanda se ha producido después de la "respuesta tajante de la gerencia de SEVASA en contra de la revisión salarial de 2013". El sindicato asegura que se les "adeudan 4,5 millones de euros".

A principios de este mes de diciembre se reactivó la mesa negociadora para la forma del convenio colectivo de la estiba en el Puerto de Valencia. Durante el encuentro quedaron de manifiesto las importantes diferencias que todavía existen entre empresas y trabajadores en torno a las fórmulas más adecuadas para tratar de conseguir un puerto más eficiente, en términos de reducción de costes e incremento de la productividad.

En este mismo encuentro el sindicato CGT ya solicitó a las empresas la revisión salarial y los atrasos y obtuvo, según el mismo sindicato, una rotunda negativa por parte de la empresa.