lunes, 9 de diciembre de 2013

“Analizaremos cada opción antes de decidir qué hacer ante la denuncia en Luxemburgo”

Al término de la Asamblea General de la Asociación de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO), los máximos responsables de la misma también abordaron con los medios de comunicación la situación de la denuncia de la Comisión Europea contra el régimen de estiba de España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo

Diario del Puerto 09/12/2013
Ante la convicción generalizada de que hay una posibilidad cierta de que el Tribunal sentencie contra España y sea necesaria una modificación legislativa, el presidente de ANESCO, Carlos Larrañaga, aseguró que la Asamblea no había tomado postura sobre qué actitud seguir ante esta posibilidad y remitió a una próxima reunión del Comité Ejecutivo de la patronal para tomar una posición al respecto.

Larrañaga fue cuestionado por alternativas como esperar a la sentencia o iniciar ya un proceso de reforma legislativa, ante lo que el presidente de ANESCO declaró que “lo que va a hacer el Comité Ejecutivo de ANESCO es investigar todas las posibles vías y alternativas que se abren. Queremos analizas todas y cada una de las salidas que existen tanto de cara a tomar postura antes de la sentencia como de cara a decidir esperar a la misma”.

“Nuestra idea es medir las consecuencias de cada posible postura que podamos defender o llevar a cabo y a partir de ahí tomar una decisión al respecto”, declaró el presidente de ANESCO.

“No hay nada definido. Queremos hacer un análisis en profundidad”, apostillo el presidente del Comité de Empresas Estibadoras de ANESCO, Cristóbal Valdés.