lunes, 23 de diciembre de 2013

A vueltas con la "silueta" los contenedores.


El Observatorio de Puertos del Estado, realizará nuevos estudios. 



Puertos y Navieras 23/12/2013


La célebre "silueta" de los costes de los contenedores necesitará de más estudios como si fuese la de una estrella de hollywood. Ya se realizaron pero parece que no convencen y se volverán a hacer. Meses y meses para saber lo que cuesta el paso de un contenedor por lo 


Se realizarán bases de datos y un simulador de precios online para conocer todos los detalles y tarifas de las empresas proveedoras de servicios.

El Pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios (OPMS) reunido en la sede de Puertos del Estado ha aprobado la realización de nuevos estudios y el calendario de trabajo para 2014. Actualmente se realizan estudios sobre "Estudio de costes de paso de contenedor por terminales" y "La estructura de costes de los servicios portuarios técnico-náuticos", pero este Pleno ha autorizado la realización de nuevos estudios de detalle que complementen a los anteriores, y ha diseñado un calendario para 2014.  Durante los dos primeros trimestres del 2014 se elaborará el “Informe anual de Competitividad 2013” y el “Informe anual del OPMSP 2013”.

Según el comunicado de Puertos del Estado, uno de los compromisos para la elaboración de los nuevos informes es la creación de una página Web que estará disponible al final del primer trimestre del año, y que incluirá información completa de proveedores de servicio y sus tarifas. Es decir, un simulador de tarifas y siluetas de costes.

Por otro lado se creará una base de datos de los indicadores de los servicios portuarios, y se llevarán a cabo las tareas de evaluación y análisis del marco tecnológico y de los sistemas de información de Puertos del Estado, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las aplicaciones web y de los sistemas de información del Observatorio.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu